La revolución en la suscripción de seguros de vida

La digitalización en el sector de seguros se ha intensificado, convirtiéndose en un camino sin retorno, cuyo objetivo es facilitar y agilizar las rutinas operativas y comerciales. Definitivamente, una de las áreas que ha sido el foco de esta revolución es la suscripción de seguros de vida, ya que una vez automatizada, acorta el tiempo requerido para generar una evaluación de riesgos y, en consecuencia, acelera el proceso de tarificación y emisión de la póliza.

Con esto en mente, Swiss Re ha desarrollado Magnum Go, una herramienta avanzada de suscripción  automatizada  para la selección de riesgos en el seguro de personas. Esta herramienta realiza  el proceso de suscripción de forma rápida a través de dos pasos: incluir información relacionada con el riesgo y evaluar esta información.

"En la práctica, Magnum Go presenta de manera simple y objetiva las preguntas que el cliente final debe responder  y asesora al evaluador en el proceso de suscripción del cliente y en última instancia, proporciona una tarificación acorde con la naturaleza del riesgo ", comentó Charles Lutz, Head L&H Products LatAm.

La herramienta se basa en las directrices del suscripción contenidas en el manual de Swiss Re para la selección de riesgos, conocido como Life Guide,  que se encuentra sujeto a una constante actualización y que recoge la experiencia de la compañía en el negocio de Vida y a Salud a nivel global .

Magnum Go, permite agilizar el proceso de ventas de las aseguradoras, volviéndolo más dinámico, mejorando la experiencia del cliente y permitiendo la toma de decisiones  en forma más simple y rápida. Como resultado, puede reducir la duración y el costo del proceso de suscripción,  y garantizar una evaluación personalizada  que proporcione al cliente una experiencia más confortable.

Otros beneficios de Magnum Go son:

  • Flexibilidad: los clientes pueden acceder a la herramienta en diferentes tipos de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales;
  • Solución basada en la nube (API): minimiza los requisitos de integración y funciona con una implementación de tecnología mínima;
  • Actualización constante: un equipo exclusivo de profesionales  dedicados a poner al día nuestra herramienta para incluir los cambios más relevantes;

"Magnum Go ahora está disponible en Swiss Re como una solución rápida y fácil para que las aseguradoras puedan actuar eficazmente en la digitalización de todo el proceso de suscripción de seguros de vida individuales", concluyó Lutz.