SONAR 2020: Nuevas perspectivas de riesgos emergentes

El informe SONAR, preparado por el Swiss Re Institute, proporciona información y promueve el diálogo sobre riesgos emergentes, para que el sector de seguros y reaseguros pueda continuar creando resiliencia, incluso en tiempos turbulentos.

La pandemia de COVID-19 ha acelerado nuevos riesgos y tendencias emergentes, pero la crisis actual no debería eclipsar la necesidad de que el mundo haga la transición a una economía más sostenible y un futuro bajo en carbono.

La pandemia continuará cambiando la política, la regulación y a los mercados, además de poner un nuevo enfoque en las medidas de los países que están avanzando en la planificación de su recuperación económica. Los más afectados son los millennials, que enfrentan una caída en los ingresos y el desempleo tras el desastre del coronavirus. Esto ejerce más presión sobre los contratos sociales intergeneracionales.

Otros riesgos principales en el informe SONAR 2020 incluyen el aumento del uso de la informática de punta, que sobrecarga el intercambio de datos, la dependencia al vapeo y los cigarrillos electrónicos, las interrupciones en las cadenas de suministro, y la disminución de la salud mental entre adolescentes y adultos jóvenes.