Swiss Re apuesta al Perú

Diciembre de 2010 - Swiss Re decidió apostarle al Perú por las condiciones económicas y jurídicas que ofrece, así como el potencial que tiene en sectores como infraestructura, donde ha tenido un auge en los últimos años y se prevén importantes inversiones futuras. De esta manera, abre espacios para la discusión con los actores involucrados con el propósito que conozcan este potencial y la necesidad de encontrar mecanismos para garantizar la adecuada protección de los proyectos, así como la sustentabilidad de las inversiones en el tiempo. El dos de diciembre Swiss Re llevó a cabo en Lima la conferencia “Asegurabilidad de proyectos de infraestructura” que tuvo como tema central el rol de la transferencia de riesgos en los proyectos de infraestructura en Perú.

Con una participación multisectorial de más de cien ejecutivos representantes de aseguradoras, corredores, constructoras, bancos, consultores, agencias gubernamentales, empresas de minería y petróleo y asociaciones sectoriales la conferencia ofreció una plataforma ideal para intercambiar impresiones sobre la importancia y retos de la asegurabilidad de los grandes proyectos de infraestructura en América Latina.

La construcción de infraestructura no es una tarea sencilla, como tampoco lo es la labor de un correcto manejo del riesgo debido a las múltiples exposiciones que hay que considerar para su protección. Son muchos los factores y los actores que inciden en la ejecución de un proyecto de este tipo, bancos, gobiernos, constructores, inversionistas privados y el sector asegurador.  A través de esta conferencia, Swiss Re puso el foco en las razones por las cuales el seguro constituye un elemento clave en todo proyecto de infraestructura. Esto es particularmente relevante para América Latina, donde el crecimiento económico está dando lugar a ambiciosos planes de desarrollo.

En la actualidad el 13% de las primas de seguro a nivel global vienen de los mercados emergentes, y se espera que para el 2020 este porcentaje llegue a un 25%, en el cual los países latinoamericanos jugarán un papel relevante. América Latina está desarrollando un rol activo en inversión en infraestructura.  Países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú  lideran la realización de mega proyectos, que soportan en gran parte el desarrollo de la región.  En este sentido, el comportamiento del sector de infraestructura y el potencial que tiene en los países latinoamericanos, plantea una necesidad frente a las soluciones de seguros con las que deben prepararse frente a posibles contingencias.

La realización de esta conferencia fue posible gracias al apoyo de Swiss Re Academy, el centro de formación de Swiss Re. Fueron expositores por Swiss Re: Patrick Mailloux, Head G&N & Latin America; Francisco Majos, Regional Head Países Andinos; Luis Meneses, Head Engineering Latin America; Erika Schoch, Head Marine Latin America; Guillermo Eslava, Suscriptor de Responsabilidad Civil;  John Ravenna, Head Branch Property Facultative; y Euler Alvarenga, Analista de Gerenciamiento de Riesgos. La conferencia contó con la especial participación de Juan Suito, Director de la Dirección de Asuntos Técnicos de ProInversión.


Photo Gallery

Asegurabilidad de proyectos de infraesturctura, Lima

Swiss Re Property and Specialty

Swiss Re Property & Specialty's seasoned professionals provide clients with a broad range of premium products, unmatched offers and tailored solutions. Closeness to the markets and an unrivalled and thorough...

Read the whole story

Expanding flood insurability in...

Frequency and severity of flood-related natural disasters in Italy has increased over the last decade. While this should sound some alarm in a natural hazards-prone country like Italy, insurance penetration...

Read the whole story