Swiss Re acompaña a sus clientes en el diseño de productos de vida

Diciembre de 2010 - Del 12 al 15 de octubre se llevó a cabo nuestro seminario anual de vida, en la Ciudad de San José, en Costa Rica. Participaron 21 compañías representantes de 11 países del Caribe, Centro y Sur América.

El curso se enfocó en el “Diseño y Desarrollo de Productos” fue impartido por Carlos Arocha, actuario y consultor independiente con más de 20 años de experiencia en proveer soluciones de capacitación a compañías de seguro y reaseguro. El programa del curso ofreció a los participantes un taller que facilitará los procesos de desarrollo de productos, desde la identificación de nichos de mercado hasta la evaluación de riesgos, requisitos de capital y técnicas de pricing contemporáneas.  

A través de casos prácticos e ilustraciones los participantes consolidaron la compresión de temas teóricos.  Además el enriquecedor intercambio entre especialistas del sector permitió identificar y abordar nuevas tendencias en los mercados aseguradores.

La devolución de los participantes fue estupenda. La posibilidad de conjugar teoría y práctica fue especialmente bien recibida. Como es característico de las actividades organizadas por Swiss Re, el curso constituyó también una plataforma para el networking. En esta ocasión, el espacio para esta actividad lo determinó la cena de cierre del curso en un prestigioso y típico restaurante costarricense.


Photo Gallery

Seminario Regional de Vida 2010

Building new Life & Health solutions...

Swiss Re is committed to helping clients solve problems, including finding ways to optimise capital, manage new areas of risk and improve overall efficiency.

Read the whole story

The Quantified Self

Is wearable technology actually going to encourage healthier behaviours and habits?

Read the whole story