Swiss Re anuncia su intención de abrir una oficina de representación en Bogotá, Colombia

Febrero 2013 - Swiss Re solicitará la apertura a la Superintendencia Financiera de Colombia la aprobación para abrir una oficina de representación en Bogotá, la cual será el primer punto de contacto para sus clientes de reaseguro en Colombia y otros países de la región andina.

La oficina de representación en Bogotá será el primer punto de contacto para contratos de reaseguro y negocios facultativos en todos los ramos, contando con el apoyo de las oficinas de Swiss Re en las ciudades de Miami,  México, Nueva York y Zúrich. Asimismo, será la puerta de acceso a cientos de especialistas técnicos que Swiss Re tiene en diversas  líneas de negocio.

El compromiso de Swiss Re con América Latina comenzó hace más de 100 años, apoyando el desarrollo económico de Colombia y la región andina desde 1952, cuando firmó su primer contrato con una compañía de seguros colombiana.

Desde entonces, Swiss Re juega un papel importante en la industria del seguro y del reaseguro de la región, buscando brindar un servicio de primer nivel a sus clientes, manteniendo un ritmo constante de crecimiento del negocio y adaptando su modelo operativo a las distintas coyunturas económicas.

La compañía confía en que esta oficina de representación contribuirá a potenciar el crecimiento del negocio, apoyando el extraordinario desarrollo económico de la región con la fuerza financiera y experiencia mundial del Grupo Swiss Re.

Eric Smith, Presidente y CEO de Swiss Re Americas y principal promotor de este plan, manifestó: "Colombia ha superado exitosamente diversos desafíos,  estableciendo así un nuevo punto de referencia regional  en materia de gestión de riesgos a nivel país. Cuando veo el compromiso de nuestros clientes de la región andina para fomentar el seguro como un catalizador del crecimiento económico, me siento inspirado para imaginar nuevas y mejores formas de trabajar junto a ellos en impulsar el progreso de la región".

La apertura de la oficina de Bogotá está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias colombianas, por lo que Swiss Re ha mantenido informada a la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la intención de solicitar la aprobación de una oficina de representación.

Swiss Re informará oportunamente sobre los avances del proceso, mientras tanto continuará atendiendo a sus clientes de Colombia y la región andina a través del equipo actual, bajo la dirección de Margo Black, Head of Reinsurance Latin America South, y Francisco Majos, Andean Region Head.

Swiss Re contaba anteriormente con una oficina de representación en Colombia. La misma fue cerrada en 2009 durante la crisis financiera global.


Tendencias del seguro de responsabilidad...

Octubre de 2012 - El seguro contra daños sigue siendo una categoría en desarrollo en Latinoamérica, una que no se entiende bien y de la que tampoco se habla mucho. En un intento por arrojar ciertas luces...

Read the whole story

Mantenerse a flote – El riesgo...

"Mi negocio se inundó cinco veces. En 2012, yo estaba en el local cuando el agua entró. Me paré sobre una mesa, con la caja registradora en la mano y la mirada en la mercancía que flotaba por todo el...

Read the whole story