Swiss Re desembarca en Argentina con un seminario sobre los riesgos de inundación

Especialistas del rubro analizaron el escenario actual y las herramientas de gestión de riesgos existentes en el país y en el mundo.

 
El seminario “Inundación: ¿un riesgo asegurable en Argentina?”, llevado a cabo el jueves 19 de noviembre en el Hotel Hilton Buenos Aires, reunió a 80 ejecutivos del sector de seguros y especialistas del tema en un debate sobre la posibilidad de implementar seguros contra estas catástrofes en el país.
 
Margo Black, Head de Reaseguros de Swiss Re para el Sur de América Latina, inició el seminario con unas cálidas palabras de bienvenida y se refirió a la inundación de La Plata que ocurrió en la Provincia de Buenos Aires en 2013. La compañía estima que los daños económicos totales producidos por la misma alcanzan los 750 millones de dólares. Eso demuestra que Argentina tampoco escapa de ese tipo de catástrofe.
 
El primer panel - que estuvo a cargo del Ingeniero Víctor Pochat, Consultor Internacional en Planeamiento y Gestión de los Recursos Hídricos -, se focalizó en la clasificación de las inundaciones y las características particulares de cada una de ellas. La Dra. Nidia Martínez, especialista en catástrofes naturales de Swiss Re, fue la encargada de presentar la visión del riesgo en la empresa; cómo calcular las zonas de inundación y cuáles son sus limitaciones.
 
A continuación, comenzó el panel sobre las soluciones de seguro para inundaciones y las perspectivas globales - liderado por el Dr. Jens Mehlhorn, Head de Property Underwriting Latin America de Swiss Re - en el cual se dieron a conocer los desafíos y herramientas disponibles en el ámbito local e internacional. Catherine Stinson, Directora de Ventas regionales de ‎Intermap abrió el cuarto panel con una breve introducción a su trabajo y las claves para una asociación exitosa como la que mantienen con Swiss Re.
 
Brian Lynch Wade, Suscriptor de P&C de Swiss Re, realizó una encuesta que permitió conocer la opinión del auditorio en relación a las inundaciones y las posibilidades de asegurar este riesgo, el cual se convirtió en el disparador del debate liderado por Florian Kummer, Head del Centro de Suscripción de Reaseguro de Ramos Generales para América Latina. El mismo contó con la participación de Cristina Ullon (Guy Carpenter); Francisco Astelarra (AACS), Jens Mehlhorn y Víctor Pochat, quienes expusieron su opinión y se mostraron muy predispuestos a atender las consultas de los participantes.
 
El cierre del evento estuvo a cargo de Fabio Corrias, Head Facultative P&C de Swiss Re Brasil, quien invitó a los presentes a disfrutar de un cóctel donde los participantes pudieron continuar conversando sobre el tema en un ámbito más informal.
 
Para información más detallada de cada panel, ingrese en:

El riesgo de inundaciones en Argentina

Lee más 

CÓMO MODELAMOS LAS INUNDACIONES

Lee más 

SOLUCIONES DE SEGUROS PARA INUNDACIONES EN ARGENTINA – PERSPECTIVAS GLOBALES

Lee más 

INTERMAP & SWISS RE PARTNERSHIP

Lee más 

ENCUESTA

Lee más 


Tendencias del seguro de responsabilidad...

Octubre de 2012 - El seguro contra daños sigue siendo una categoría en desarrollo en Latinoamérica, una que no se entiende bien y de la que tampoco se habla mucho. En un intento por arrojar ciertas luces...

Read the whole story

Mantenerse a flote – El riesgo...

"Mi negocio se inundó cinco veces. En 2012, yo estaba en el local cuando el agua entró. Me paré sobre una mesa, con la caja registradora en la mano y la mirada en la mercancía que flotaba por todo el...

Read the whole story