Vida y Salud: la mirada puesta en el futuro

En la actualidad, los cambios permanentes en la industria y en los contextos sociales nos conducen de manera constante a pensar en nuevos enfoques y nuevas formas de prepararnos –y en definitiva, de ayudar a los consumidores a prepararse mejor– para el futuro.   En Swiss Re, siempre buscamos maneras de ayudar a nuestros clientes a llegar a más consumidores con mejores soluciones y, en última instancia, garantizar que más personas en todo el mundo cuenten con la protección de seguro de vida y salud que necesitan.

Oportunidades en América Latina

El sólido crecimiento económico que tuvo la región en la última década ha impulsado un mayor empleo, mayores ingresos y ahorros, y también una mayor penetración de los productos de seguro de vida. Sin embargo, la brecha agregada de la protección por fallecimiento de ocho mercados analizados¹ ascendía a USD 7,2 billones (138% del PIB) en 2012, frente al nivel de USD 3,1 billones de 2003, según el estudio realizado por Swiss Re La brecha de cobertura por fallecimiento en América Latina.

La protección por fallecimiento es la piedra basal del seguro de vida, y casi no existen sustitutos disponibles fuera de la industria. Por tal motivo, las aseguradoras de vida se encuentran en una posición privilegiada para ayudar a la sociedad a reducir la brecha. Nuestro equipo de Vida y Salud se interesa por ayudar y atraer a nuestros clientes para aprovechar esta gran oportunidad, que ya está al alcance de nuestra mano, no solamente en el futuro. 

Escuchar al continente

En Swiss Re trabajamos estrechamente con nuestros clientes, intercambiamos información actualizada sobre nuevas ideas para productos, procedimientos de suscripción y canales de ventas; pero convencer a los consumidores acerca de la importancia de la cobertura del seguro de vida todavía parecer ser un desafío considerable.  Si bien la penetración del seguro de vida en América Latina ha venido creciendo de manera constante en los últimos años y llegó al 1,28% en 2012, se mantiene debajo del promedio mundial de 3,69%.

En razón de ello, decidimos recurrir directamente a los consumidores para preguntarles sobre sus necesidades precisas, y para averiguar más sobre qué factores les impiden comprar una cobertura de seguro. Encuesta para consumidores de América Latina de 2013: aprovechar las oportunidades del futuro brinda a las aseguradoras ideas útiles y sugerencias específicas sobre lo que puede hacerse para garantizar el éxito en el futuro y ganar una participación sustancial en un segmento importante de la población.

América Latina tiene un enorme potencial de crecimiento para que la industria del seguro de vida desarrolle productos asequibles y accesibles para la protección de la vida y los ahorros.  Swiss Re espera tener la oportunidad de explorar este potencial con usted.

 

DESCARGUE LAS PUBLICACIONES Y DESCUBRA MÁS!

   

La brecha de cobertura por fallecimiento en América Latina

 

Reporte


Video


 

Encuesta 2013 a los consumidores de seguros en América Latina: Cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el futuro

 

Reporte

Video


 

Relatório de Pesquisa com Consumidores Brasileiros 2013: Capturando oportunidades futuras

 
 

Encuesta 2013 a los consumidores de seguros Mexicanos: Cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el futuro