Riesgos de inundaciones en Brasil

Es probable que la población de Brasil vulnerable a riesgos de inundaciones aumente de 33 millones hoy a 43 millones para el año 2030. Se estima que las pérdidas anuales previstas aumentarán de USD 1.400 millones a USD 4.000 millones. Las medidas de prevención, adaptación y transferencia de riesgos podrían permitirle a Brasil evitar las dificultades en su desarrollo socioeconómico.

La gestión de riesgos de inundaciones en Brasil requiere de un nuevo marco normativo y una mayor colaboración público-privada.  Un mercado de seguros que funcione correctamente, el microseguro contra inundaciones, el seguro y reaseguro de infraestructura pública y otras soluciones de riesgos para el sector publico figuran entre las opciones para proteger al país del impacto de las inundaciones, el tipo de suceso climático más frecuente, costoso y difícil de manejar en áreas urbanas.

Creemos que el diálogo entre la industria del seguro y el gobierno, junto con las nuevas herramientas y canales de distribución, podrían permitirles a las aseguradoras ofrecer soluciones atractivas. Swiss Re posee el conocimiento, las herramientas y la experiencia necesarios para contribuir. Estamos a disposición del mercado de seguros brasileño y de las autoridades públicas del país para trabajar juntos en aras de construir una sociedad más resistente a esta clase de catástrofes naturales.

Promover el diálogo

Swiss Re ha alentado el diálogo sobre Riesgos de Inundaciones en Brasil a través de seminarios, publicaciones, investigaciones y otras iniciativas. Además, Swiss Re ha aplicado su conocimiento especializado en el desarrollo de nuevas herramientas y soluciones para el mercado local. ¡Conozca más!

Novedades, eventos y análisis
(disponibles en inglés)

Publicaciones
(disponibles en Inglés)

Innovación