Factores de riesgo en un entorno regulador cambiante en México

Los cambios en el entorno regulador de lesiones corporales de responsabilidad civil de automóviles en México son un buen ejemplo en la definición de nuevos factores de riesgo.

Tradicionalmente, un análisis de la cartera de automóviles utiliza parámetros como la carga siniestral por vehículo, la frecuencia de pérdida promedio, los siniestros ocurridos pero no declarados (IBNR), la prima promedio por vehículo, etc. Con estos datos estadísticos, uno intenta comprender algunas de las tendencias de los últimos años y proyectar al futuro una tendencia observada en el pasado. Este enfoque es perfectamente legítimo y posee un claro valor agregado para comprender el desarrollo de una cartera. Sin embargo, creemos que además de estos parámetros, los factores de riesgo basados en los cambios actuales y futuros nos ayudarán a evaluar aun mejor el desarrollo futuro de una cartera.

La modificación de la Ley federal del trabajo de México en noviembre de 2012 tuvo un claro impacto en la indemnización promedio por fallecimiento de terceros en accidentes automovilísticos en 2013.

Lo invitamos a leer este artículo, escrito por nuestro Senior Casualty Underwriter para Latin America, Olivier Chariatte y descubra porque el cambiante entorno legal y regulador de lesiones corporales de responsabilidad civil de automóviles en México, y su incidencia en la industria aseguradora y en el entorno socioeconómico, es un buen ejemplo en el que la definición de nuevos factores de riesgo ( risk drivers ) nos ayudará a comprender mejor el desarrollo resultante.

Factores de riesgo en un entorno regulador cambiante en México


Tendencias del seguro de responsabilidad...

Octubre de 2012 - El seguro contra daños sigue siendo una categoría en desarrollo en Latinoamérica, una que no se entiende bien y de la que tampoco se habla mucho. En un intento por arrojar ciertas luces...

Read the whole story

Mantenerse a flote – El riesgo...

"Mi negocio se inundó cinco veces. En 2012, yo estaba en el local cuando el agua entró. Me paré sobre una mesa, con la caja registradora en la mano y la mirada en la mercancía que flotaba por todo el...

Read the whole story