El encuentro organizado por la Swiss Re reunirá a los suscriptores de seguros marítimos de América Latina

En la quinta edición de este encuentro, a realizarse del 8 al 10 de mayo en Perú, la reaseguradora se ha puesto como objetivo compartir conocimientos y ofrecer apoyo a los mercados latinoamericanos en la suscripción de riesgos en el área del transporte, especialmente de obras de arte y dinero en tránsito.

Entre el 8 y el 10 de mayo, los mercados de seguros de transporte de América Latina se darán cita en Lima, Perú, para participar en el V Encuentro Latinoamericano de Suscritores de Seguro Marítimo, organizado por la Swiss Re. En esta edición del evento, que tiene lugar cada dos años, los organizadores esperan la presencia de más de un centenar de profesionales de 15 países latinoamericanos, además de representantes de los mercados de Londres y los EE.UU.

Erika Schoch, directora del ramo de reaseguro marítimo de la Swiss Re para Latinoamérica, califica el encuentro como uno de los más importantes del sector y resalta la oportunidad que brinda para intercambiar experiencias y conocimientos entre los profesionales del ramo. Durante los más de dos días que durará el encuentro, los temas a tratar se centrarán particularmente en los seguros de transporte para los riesgos de las obras de arte y el dinero en tránsito, anotó la Sra. Schoch.

En la mayoría de los países latinoamericanos, agregó la directora, estos dos tipos de seguros siguen dependiendo en gran medida del mercado londinense de suscripción de seguros y reaseguros. Sin embargo, ella cree que estos mercados ya reúnen las condiciones suficientes para suscribir sus propios riesgos en este sector. "En este encuentro, la Swiss Re se ha marcado como objetivo compartir conocimientos con el mercado latinoamericano para que los países puedan suscribir sus riesgos, sin tener que limitarse al mercado londinense", afirmó.

El potencial de América Latina

Como presidenta de la Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos (Alsum), Erika Schoch advierte que los seguros de transporte marítimo en América Latina, que en el momento representan un 8,2% del mercado mundial, está en franca expansión y tiene todavía un alto potencial de desarrollo. "Sólo teniendo en cuenta estos datos se puede concluir que se trata de un mercado muy importante y diversificado", agregó.

Según la directora de la Swiss Re, los países latinoamericanos ofrecen diversas oportunidades para el seguro de transporte. En Brasil y México, por ejemplo, existe potencial en el sector del petróleo y gas así como en las plataformas petroleras de alta mar, en Chile, Argentina y Colombia en el transporte de carga.

Las buenas condiciones económicas de algunos países de la región favorecen la cobertura de riesgos para el transporte de obras de arte y dinero en tránsito, cuya demanda va aumentando en proporción al crecimiento de los ingresos y el poder adquisitivo de la población, manifestó la directora.

Erika Schoch agrega que en América Latina han tenido lugar grandes exposiciones de arte contemporáneo, algunas avaluadas en decenas de millones de dólares. Sin embargo, el transporte de estas obras puede ser difícil y requiere conocimientos específicos sobre la suscripción de riesgos y la capacidad de reaseguro.

"En este sentido, la Swiss Re se erige como un socio comercial de estos mercados aportando conocimientos, capacitación, apoyo técnico y capacidad", afirmó. La directora agregó también que el objetivo de la Swiss Re es trabajar mancomunadamente con compañías de seguros con el objetivo de potenciar el crecimiento del mercado latinoamericano mediante una oferta de servicios y productos innovadores.


Tendencias del seguro de responsabilidad...

Octubre de 2012 - El seguro contra daños sigue siendo una categoría en desarrollo en Latinoamérica, una que no se entiende bien y de la que tampoco se habla mucho. En un intento por arrojar ciertas luces...

Read the whole story

Mantenerse a flote – El riesgo...

"Mi negocio se inundó cinco veces. En 2012, yo estaba en el local cuando el agua entró. Me paré sobre una mesa, con la caja registradora en la mano y la mirada en la mercancía que flotaba por todo el...

Read the whole story