La brecha de cobertura por fallecimiento en América Latina

El fuerte crecimiento económico que experimentó Latinoamérica durante la década pasada reforzó el empleo, los ingresos, los ahorros y la penetración de los seguros de vida en la región. Sin embargo, de acuerdo con un informe publicado hoy por Swiss Re, las vidas de muchos latinoamericanos aún se encuentran sin seguro o infraseguradas en dimensiones alarmantes.

La brecha de cobertura por fallecimiento en América Latina es el primer estudio de su clase en cubrir los países seleccionados de esa región. Según esta publicación, ocho mercados latinoamericanos importantes totalizan una brecha de cobertura por fallecimiento de US$ 7,2 billones. Se analizaron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, países que, todos juntos, representan el 97% de las primas de vida en América Latina.

Las primas del seguro de vida en Latinoamérica crecieron en promedio a razón de tasas de dos dígitos durante los últimos 10 años. Aunque la penetración y la densidad mejoraron en este periodo, la demanda de seguro de vida aún se encuentra desfasada en comparación con otras regiones. En promedio, el gasto per cápita de la región en seguro de vida fue de 120 dólares en 2012, tres veces más bajo que el promedio mundial de USD 373.

Ayudar a disminuir el déficit no solo brinda socorro de cobertura para las familias latinoamericanas, sino que además significa una oportunidad de negocio importante para los aseguradores de vida. Los hallazgos de este estudio les brindaron a los aseguradores conocimiento sobre el lugar y el modo en el que podrían desarrollar los productos de cobertura en caso de muerte para satisfacer las necesidades singulares de cada región.


Tendencias del seguro de responsabilidad...

Octubre de 2012 - El seguro contra daños sigue siendo una categoría en desarrollo en Latinoamérica, una que no se entiende bien y de la que tampoco se habla mucho. En un intento por arrojar ciertas luces...

Read the whole story

Mantenerse a flote – El riesgo...

"Mi negocio se inundó cinco veces. En 2012, yo estaba en el local cuando el agua entró. Me paré sobre una mesa, con la caja registradora en la mano y la mirada en la mercancía que flotaba por todo el...

Read the whole story