Anticipándonos a los desafíos de la vida

En un período de cambio fundamental, el líder global en reaseguros de vida y salud ayuda a sus clientes a crecer.

Los reaseguros de vida y salud representan casi la cuarta parte del mercado de reaseguros global de USD 227.000 millones. Swiss Re es el líder del mercado, con USD 10.100 millones en primas ganadas; la compañía estima que el negocio crecerá en un 2,9 % anualmente durante la próxima década. Las tendencias demográficas y médicas están evolucionando rápidamente, al igual que las exigencias regulatorias y de los consumidores. Swiss Re brinda apoyo a sus clientes para que puedan crecer de manera rentable y, al mismo tiempo, adaptar sus modelos de negocios a los cambios.

Conocimiento líder basado en casi 150 años de experiencia

En un mercado cambiante, el crecimiento rentable depende de la innovación de los productos. Aquí, Swiss Re, con su conocimiento experto y sus capacidades de transferencia de riesgo, proporciona un apoyo esencial. Todos los clientes de Swiss Re se benefician de un discernimiento profundo y global de las tendencias demográficas y médicas. Obtienen acceso a investigación líder y conocimiento en suscripción, provisto por más de 200 suscriptores de vida y salud y expertos médicos. Los profesionales de seguros de noventa países confían en Life Guide, el manual de suscripción de vida y salud online de Swiss Re. Lanzado en 2004, el formato de Life Guide basado en evidencia e impulsado por el conocimiento experto ha ayudado a extender los límites de asegurabilidad, haciendo posible que más personas con enfermedades como cáncer y afecciones cardíacas serias puedan comprar seguros de vida.

La tecnología también es esencial para el crecimiento rentable en un entorno competitivo. Actualmente, los aseguradores de 16 países utilizan Magnum, la herramienta de suscripción de vida y salud automatizada de Swiss Re, para registrar más negocios en sus libros de manera rápida y eficiente, manteniendo normas coherentes y, al mismo tiempo, mejorando las relaciones con los clientes y reduciendo costos a través de un proceso de suscripción directo en el punto de venta.

Ideas innovadoras para crecer: telesuscripción

Recientemente, Swiss Re aplicó sus conocimientos expertos en vida y salud al diseño de una solución de telesuscripción basada en Magnum para clientes de América Latina. Desarrollado por Swiss Re y su socio Advance Medical, esta solución ayuda a los clientes a lograr tasas de aceptación más altas y a procesar grandes volúmenes de negocios de manera rápida y eficiente. El seguro de vida puede suscribirse sin necesidad de evidencia médica costosa, lo que reduce el tiempo requerido para emitir una póliza de semanas a apenas unas pocas horas. La telesuscripción permite a los clientes aplicar técnicas de suscripción (y, por lo tanto, de selección de riesgo) más avanzadas, y, al mismo tiempo, mantener los costos bajos: un claro beneficio neto y otro ejemplo de cómo Swiss Re ayuda a convertir el riesgo en crecimiento rentable.