Swiss Re presenta opciones innovadoras para el seguro agrícola en México

Noviembre de 2011 - El 27 de octubre de 2011 Swiss Re invitó a la industria del seguro agrícola en México a un evento que tuvo lugar en el Hotel Brick de la maravillosa Colonia Roma en el corazón de la Ciudad de México. La meta era abrir la discusión a nuevos horizontes, poniendo énfasis en el seguro de ingreso, producto ya establecido en otros países de la región.

Con la presencia de prácticamente todos los actores importantes del ramo, Richard Schneider, Regional Head de México y América Central, dio la bienvenida a invitados y clientes. La reunión contó con la presencia de fondos de aseguramiento, compañías de seguro, consultores y funcionarios del gobierno nacional.

Después de esta breve introducción de parte de Swiss Re, Cristina Ribeiro, Suscriptora Sénior nos introdujo al mundo del seguro agrícola a nivel mundial, con un fugaz viaje por las regiones más importantes, además de explicar la operación del seguro de ingreso en Estados Unidos y en Brasil. Es importante mencionar que también nos acompañó Reto J. Schneider, Director del área de Seguro Agro para Europa, África y Américas, quien nos dio su punto de vista sobre el producto a discusión.

Finalmente el evento desembocó hacia una charla interactiva, durante la cual todos los participantes tuvieron la ocasión de exponer sus dudas y opiniones referentes al seguro de ingreso. Fue una discusión viva y muy profesional, de la cual pudimos rescatar varios puntos de vista, los cuales nos servirán como base para el desarrollo futuro del seguro agrícola en el país.


Tendencias del seguro de responsabilidad...

Octubre de 2012 - El seguro contra daños sigue siendo una categoría en desarrollo en Latinoamérica, una que no se entiende bien y de la que tampoco se habla mucho. En un intento por arrojar ciertas luces...

Read the whole story

Mantenerse a flote – El riesgo...

"Mi negocio se inundó cinco veces. En 2012, yo estaba en el local cuando el agua entró. Me paré sobre una mesa, con la caja registradora en la mano y la mirada en la mercancía que flotaba por todo el...

Read the whole story