El desarrollo del seguro acuicola en Latinoamérica: un desafío a confrontar

Nuestra nueva publicación explica la importancia del seguro acuícola en el continente y cómo la industria de seguros puede hacer su contribución.

A nivel mundial, el pescado representa casi el 17 % de la proteína animal media per cápita, lo que convierte la acuicultura mundial en una importante industria proveedora de alimentos. La explotación indiscriminada del stock natural continúa siendo una fuente de preocupación y está provocando que aumente la diferencia entre la oferta y la demanda de organismos acuáticos. Por consiguiente, resulta importante y necesario estimular una producción de acuicultura sostenible.

No obstante, en América Latina, así como en otras regiones, aún nos enfrentamos a muchos desafíos para el desarrollo de esa actividad, como la dificultad de acceso al crédito para la inversión y financiación, la ausencia de políticas públicas consistentes, la ineficiencia del sector de la logística y las infraestructuras, entre otros.

Nuestra nueva publicación, Seguro acuícola en América Latina: la producción de organismos acuáticos y el panorama actual del seguro acuícola en la región, permite comprender mejor el seguro acuícola en Latinoamérica.

Estabilidad a través del seguro

El seguro acuícola es una importante herramienta de gestión de riesgos, proporcionando estabilidad a la actividad de los acuicultores, y avanzará en la medida en que la industria acuícola se desarrolle.

Sin embargo, hoy en día nos seguimos padeciendo una carencia de profesionales  técnicamente cualificados en la cadena productiva, una ausencia de certificación y manuales de buenas prácticas locales y una falta de conocimiento del producto de seguro acuícola, entre otras cosas.

Trabajando juntos de forma más inteligente a favor de la acuicultura

Seguro acuícola en Latinoamérica analiza temas como la vulnerabilidad de la industria de la acuicultura, la penetración y la estructura del seguro junto con sus perspectivas de desarrollo. La publicación también proporciona a los lectores un vistazo acerca de los riesgos cubiertos y permite ver cómo se puede proteger esta industria tan importante.

Este intercambio de información de experiencias, la red de especialistas y la disponibilidad de nuestro equipo para formar a nuevos profesionales son solo algunas de las formas en que Swiss Re puede contribuir a impulsar el crecimiento en el sector y alentar el ingreso de nuevos participantes en este mercado.


Tendencias del seguro de responsabilidad...

Octubre de 2012 - El seguro contra daños sigue siendo una categoría en desarrollo en Latinoamérica, una que no se entiende bien y de la que tampoco se habla mucho. En un intento por arrojar ciertas luces...

Read the whole story

Mantenerse a flote – El riesgo...

"Mi negocio se inundó cinco veces. En 2012, yo estaba en el local cuando el agua entró. Me paré sobre una mesa, con la caja registradora en la mano y la mirada en la mercancía que flotaba por todo el...

Read the whole story